Lunes 24 de Junio de 2019 - HMS
Buscar


Visita del Gobernador Juan Manzur a DITRA

“Tucumán tiene una potencialidad enorme y marca una tendencia no sólo en Argentina, sino a nivel mundial en materia de producción industrial”, dijo el gobernador Manzur en referencia a la fabrica de transformadores de distribución eléctrica, y que además presta servicios de mantenimiento y reparación en la región.

El gobernador Juan Manzur recorrió esta mañana las instalaciones de una empresa de producción, mantenimiento y distribución de materiales eléctricos (DIMATER), radicada en Tafí Viejo desde hace 15 años.

En este contexto, el primer mandatario explicó que la empresa “se posiciona a nivel nacional e internacional por los estándares de calidad que guarda para el armado íntegro de los equipos distribuidores”, los cuales son usados en Tucumán y otras provincias como Catamarca, Jujuy y San Juan. El trabajo se realiza de forma artesanal por los técnicos que integran la planta.

“Una distinción que caracteriza a esta empresa es su certificación libre de PCB”, afirmó Manzur. Se trata de un químico no corrosivo y de baja inflamabilidad de diversa aplicación industrial (como refrigerante y lubricante en equipos eléctricos cerrados como capacitores y transformadores) pero con gran impacto ambiental y que incide en la producción del cáncer en seres humanos.

El gobernador se entrevistó con el gerente de DIMATER, Fabio Mirabal, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y los ministros de Desarrollo Productivo Luis Fernández y del Interior Miguel Acevedo. Durante el encuentro, el primer mandatario provincial se puso al tanto de las proyecciones a futuro de la empresa: “DIMATER tiene planes de expansión  esto repercutirá directamente en generar más producción y más mano de obra”, manifestó.

“Las distintas actividades y emprendimientos industriales que tiene Tucumán generan un círculo virtuoso que produce más riqueza para la provincia y más trabajo genuino”, concluyó el primer mandatario.