Lunes 24 de Junio de 2019 - HMS
Buscar


Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

DIMATER S.A., es una empresa con iniciativas propias, en pos de contribuir al logro de una mejor sociedad y al cuidado del medio ambiente. En nuestra Fábrica, Oficinas y Depósitos, clasificamos los desechos (madera, papel, plásticos, metales, líquidos, etc.) de manera responsable y apropiada, a fin de ser aptos para su reciclaje y/o disposición final.

¿Cómo reutilizamos algunos de nuestros desechos?

  • Madera, Carretes Plásticos y Tambores de Aceite:

DIMATER S.A, a los fines de  promover una gestión sustentable basada en la generación de valor económico, social y ambiental, comprende que  el progreso económico esta necesariamente asociado al desarrollo social y a la conservación de los recursos naturales.

Es por esto, que hace unos años se vinculó con la  Escuela de Artes y Oficio “Obispo Colombres” ubicada en Av. Alem al 3.000 – Chañaritos, para trasladarle hasta su Centro de Capacitación y Formación Profesional, los materiales residuales de madera y plástico de bobinas, como también los tambores de aceite vacíos,  para colaborar en sus Talleres generando un oficio y salida laboral para los jóvenes y adultos que estudian allí, en donde reutilizan estos materiales generando muebles y objetos de uso cotidiano.

 

  • Botellas y Tapas (plásticas)

 

Con el correr de los años, DIMATER asume como nuevo objetivo generar una visión compartida en materia de RSE para toda la compañía, buscando alinear e integrar  a las prácticas existentes a todos sus miembros  y establecer un sistema corporativo de gestión.

Un ejemplo de esto, es el compromiso que asumen todos los colaboradores en nuestra empresa, de reciclar en colectores estratégicamente ubicados en el predio, las botellas y tapas de gaseosas que son de consumo propio en el comedor u oficinas.

 

Estos residuos, son trasladados y donados al “Comedor Infantil Don Bosco” - Tucumán, ayudando a  subsidiar los talleres de micro-emprendimiento, batucada y fotografía, brindados a jóvenes que diariamente concurren allí.